sábado, 13 de noviembre de 2010

Screamer Radio

¿No conoces todavía Screamer Radio? Como su nombre lo indica, esta relacionado con las "radio" pero es un programa para la plataforma Windows, por lo tanto, nos hace suponer que es un programa para escuchar radios en Windows... y asi es! Screamer Radio es un hermoso programa con el que tendremos acceso a cientos de miles de radios on-line para escuchar al instante, libre y gratuitamente.

 Básicamente puedes escuchar la radio que desee y que transmita por Internet. Puede entrar al menú Archivo > Abrir URL y de esta forma colocar la dirección de la radio a escuchar si es que la tenemos.  De caso contrario, podemos empezar escuchando radios pre-cargadas que vienen de serie (desde el menu Emisoras) en el cual tenemos la posibilidad de ir buscando por Genero, por País, Idioma o Redes Populares (obviamente también por orden alfabético pero al tener miles de radios... se hace un tanto extensa la lista.

Otro gran punto a favor, es la capacidad de grabar lo que estamos escuchando a formato MP3 (y también en OGG para los que quieran un formato libre). Comenzar a grabar lo que escuchas es tan sencillo como hacer click en el botón de grabar.

Recuerda entrar en el menú Opciones > Preferencias donde tendrás muchas cosas para personalizar y podrás no solo cambiar el idioma (por defecto viene en ingles, y tendrás que entrar al menú Options > Preferences > Languages > Spanish para dejarlo en español)

Baja la versión gratuita y completa haciendo click aquí, o desde su pagina principal. Esta aplicación tiene versión instalable y versión Portable (descomprimes y utilizas). Yo en lo personal... uso la portable, ya que me es mas fácil a la hora de hacer back-up de todas mis cosas importantes =)


Enlace: http://www.screamer-radio.com/

2 comentarios:

  1. Hola
    He leído atentamente el artículo, y no consigo poner una URL que funcione, por ejemplo esta:
    http://www.ondavasca.com/windows_onlinex.html

    No es la única claro, pero es en la que estoy muy interesado en poder grabar
    Gracias por tu comentario

    ResponderBorrar
  2. Pues esa, es la página donde ya tiene un reproductor propio, por lo tanto, debes obtener la dirección URL que reproduce justamente ese reproductor.

    Acabo de entrar, mirar y la dirección es:
    http://188.93.73.98:8038
    (para obtenerla, simplemente le hice click derecho > Propiedades)

    Asi que vea Screamer Radio, click en menu Archivo > Abrir URL > y pegas esa direccion, y comenzará a reproducir al instante.

    Cualquier cosa me avisas.

    ResponderBorrar